Director o Lider?

Dirigir y Enseñar, no es lo mismodirector.jpg

En los negocios la planeación es esencial a la hora de integrar los objetivos , las asignaciones y las tareas, dentro de la planeación se debe tomar en cuenta la explicación y la capacitación a los asociados que recibirán las asignaciones y tareas, esto para evitar las confusiones y las enseñanzas en medio de la acción.

Los proyectos en lo general tienen, fechas limites y se deben cumplir, esa es la tarea primordial de un Director, Gerente y Administrador de proyectos, una buena planeación del proyecto junto con la capacitación y entrenamiento a los asociados darán por hecho una terminación exitosa del proyecto en tiempo y forma.

He observado en la practica de negocios en proyectos importantes, donde los administradores de proyectos simplemente pasan por alto esta paso, acabando todo en una confusión y malos entendidos, es donde los asociados y subcontratados no cuentan con la información de tiempo, recursos y esfuerzo referente al proyecto y por ese hecho llaman o piden opinion a los responsables cada 10 minutos para saber que sigue o si están realizando bien el trabajo.

Enseñar, capacitar y empoderar son funciones del Liderazgo y el liderazgo en si esta en función de las personas sus energías, motivaciones e intensiones. Esta virtud se encuentra plasmada en la Misión, Visión y Valores de la Empresa

Dirigir por otro lado es una función de Negocios y esta totalmente ligado a la estrategia, los objetivos específicos y las metas del negocio mismo.

La capacitación y enseñanza pueden evitar los siguientes problemas en la ejecución de un proyecto:

1.- Perdida de tiempo en interpretaciones y presunciones de las tareas
2.- Convertirme en un asesor y no director de mis asociados a la hora de ejecutar una tarea
3.-Las llamadas y reuniones con los asociados sabotearan la planeación de los proyectos nuevos.
4.-Se trabajara horas extraordinarias lo cual devengara en stress para la empresa en su totalidad
5.-Habra dudas y cabos sueltos a lo largo de todo el proyecto.
6.-Mostraras la ineficiencia e inestabilidad de tu negocio a tus clientes.
7.-Habra rotación de personal recurrente.

Recordemos; Liderazgo y Dirigir no es lo mismo, Liderar es demostrar y Dirigir es cumplir.

Una respuesta a “Director o Lider?

  1. Hola, me pareció muy interesante tu artículo, sobre todo la frase de cierre. Condensa en forma extraordinaria el hecho de que lo importante no es lo que el líder dice, si no lo que hace. Los subordinados pueden dudar de lo que su líder les dice, pero por lo general creen en lo que le ven realizar. Muchas gracias por tu aportación y felicidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s