Que es lo correcto?

La verdad, la ley  y la naturaleza  

      En la practica de la administración nos encontraremos con dudas en la toma de decisiones, nos veremos en disyuntivas intelectuales y morales  que nos paralizaran o nos empujaran a la acción.

        Claro que habra momentos de duda, pero en la administracion utilizamos recursos y en esos  momentos podremos contar con principos de dirección para seguir con el curso de accion.

    Konosuke Matsuchita en su libro, “Mi filosofia Administrativa” nos revela reflexiones profundas de la practica de la administracion, nos dice:  “La administracion de negocios no puede mirar solamente los esquemas de utilidades y expansion. Debe estar firmemente enraizada en una actitud hacia la vida, la sociedad y el mundo que en cada punto respondera a la pregunta; que es lo correcto?.

    Aquellos que administran deben desarrollar, sus propios puntos de vista sobre la vida, la sociedad y el mundo;  y sus puntos de vista deben de estar de acuerdo con la verdad, con las leyes de la sociedad y los principios de la naturaleza“.

    Dicho de otra manera un admistrador conciente, incorrupto y ecologico.    Ya veo como este hombre pudo evolucionar su empresa.

2 Respuestas a “Que es lo correcto?

  1. Normalmente es dificil compaginar las dos cosas, por la competencia intrinseca de los negocios. Lamentablemente muchas empresas ven el explotar a los obreros como ventaja competitiva.

    Para mí lo correcto, es competir, mientras seas respetuoso con tu entorno (empleados, naturaleza etc…)

  2. Eso!! Competir de manera sana, como los deportes, nadie sale dañado y todos nos divertimos.. Como el surfista, compite contra las olas del mar, pero no lo daña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s