4 bases del Exito

4 pasos fáciles para el éxito

Por lo regular tenemos sueños de llegar a lograr nuestros mas grandes objetivos, estosbuda.jpg pueden varias desde metas netamente materiales como comprar un coche, ropa, relojes o una casa, otros deseos son sociales; como inscribirme en el club mas prestigioso de mi ciudad o comprar membresias de gimnasios , logros intelectuales, como cursar una carrera, maestría o simplemente comprar libros para educarme. También se encuentran las metas emocionales como casarme, tener hijos y cuidar a mi familia.

En el Budismo existen principios para el éxito de las metas en cada uno de estas áreas de nuestras vidas:

1.- Apreciación o Chanda: Si; nada puede hacerse si no lo aprecias, si no lo deseas realmente con toda tu energía, es la parte real de los objetivos a lograr, medibles, materializables y alcanzables. Es contestar la pregunta: Que es lo que realmente quiero?.

2.- Esfuerzo o Viriya: Es la energía necesaria, el trabajo a realizar para obtener el objetivo, con solo pensarlo no se realizaran las cosas, se necesita transformar, crear y para esto se necesita esfuerzo del cuerpo, mente y espíritu. Es contestar la pregunta: Estoy realmente dispuesto a realizar y a comprometerme con esta meta?

4.- Atención o Citta: En la ejecución del trabajo para llegar a cumplir nuestros objetivos; podremos desviarnos de las tareas, el enfoque es la atención necesaria para realizar un plan de acción o marco de referencia donde podemos señalar el camino a seguir, los tiempos y espacios en donde se realizan. Es preguntarnos: a donde y por donde vamos?

5.- Investigación o Vimamsa: Estudio de los cosas empezando por el fin en mente, es la planeación y la justificación , la teoría o la certeza de que lo que deseo es ciertamente alcanzable. Es el estudio de las etapas del trabajo a realizar con eficacia y prontitud. Es contestarnos la pregunta: Como es que vamos a hacer este trabajo?

Sencillo, 4 bases del éxito…solo se necesita cumplirlas, de la manera mas atenta.


3 Respuestas a “4 bases del Exito

  1. Resumir en cuatro leyes el camino hacia el propio yo lo puede leer cualquiera, conseguirlo exige toda una vida de esfuerzo y conocimiento.

  2. Muy interesante, y muy cierto.

    Necesita haber pasión por lo que haces.

  3. SE LO QUE NO QUIERO Y LO QUE NO ME GUSTA. ME INDICAN UNA ALTERNATIVA RESUMIDA EN 4 PASOS CON LOS QUE PUDIERA ALCANZAR MIS SUEÑOS Y METAS; PUES VALE LA PENA INTENTARLO O CUANTO TIEMPO MÁS VOY A DEJAR PASAR, ¿QUE ESPERO? AUNQUE ME EQUIVOQUE, SE VALE, TENGO DERECHO; PERO DEBO INTENTARLO TAN SIQUIERA Y DEBO RECORDAR A CADA INSTANTE QUE SOY LO QUE SOY Y ESTOY DONDE ESTOY POR LO QUE HE PUESTO EN MI MENTE. PONGO COSAS BUENAS,OBTENGO BUENOS RESULTADOS.

Responder

