Ofrecerá Iglesia disculpa a Darwin por rechazar la evolución


To Church/ A Iglesia

Cargado originalmente por Sue’sie

Casi 150 años después de que el científico publicara su trabajo más importante, la Iglesia inglesa le ofrecerá una disculpa por “el rechazo inicial a sus teorías”

La Iglesia de Inglaterra reconocerá, a través de un comunicado, que reaccionó defensiva y visceralmente al rechazar las ideas de Darwin, afirma el diario Daily Telegraph este lunes.

Esta decisión podría sacudir a varios sectores de la Iglesia que abrazan el creacionismo (creencia de que la Tierra y cada ser vivo proviene de un acto de creación por un ser divino, y que fueron creados con un propósito divino) y que consideran que las ideas de Darwin son opuestas a la enseñanza cristiana tradicional.

La disculpa, escrita por el reverendo Dr Malcolm Brown, director de relaciones públicas de la Iglesia, dice que con la teoría de Darwin sobre la selección nactural, los cristianos cometieron los mismos errores que con Galileo, en el siglo 17.

“Charles Darwin: a 200 años de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por haber tenido una mala reacción que impulsó a otros a malentenderte”, dirá el escrito que será publicado en el sitio de internet de la Iglesia este lunes.

La Iglesia de Inglaterra o anglicana se convirtió en autocéfala al romper Enrique VIII con el papa Clemente VII. En 1534 el rey se autoproclamó cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra. Derogó los privilegios de la Santa Sede, pero mantuvo la jerarquía y el dogma católicos, y persiguió a los protestantes. La liturgia permaneció casi católica y se mantuvo la estructura jerárquica y feudal de la Iglesia, aunque, desde fines del s. XVII, existan dos tendencias dispares: la alta Iglesia (high Church), catolizante (en cuyo seno se originó, en el s. XIX, el movimiento de Oxford), y la baja Iglesia (low Church), de tendencia calvinista. A partir del s. XVIII, surgió la tendencia de la Iglesia amplia (broad Church), orientada hacia la unidad protestante.

Fuente:  El Universal, 15 Sep 08.

Nota a la Nota: Espero algun dia que todas las religiones de Mexico y Latinoamerica, y digo TODAS, acepten esta realidad, es la realizacion de todos los preceptos que ellas mismo enseñan a los pueblos, Humildad, Tolerancia, Unidad y Prudencia. ese es mi mas humilde opinion…mmmm…NO QUE!!  es mi opinion…punto!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s