El amor es el mas incierto y peligroso elemento de la vida

Algo para Reflexionar:

Después del articulo que presente ayer sobre la violencia en Baja California, me quede con el mal sabor de no budacomprender que esta pasando, por suerte las respuestas siempre llegan si estas atento, y llego del Sr. Khrisnamurty:

Como puede el hombre vivir sin amor? Solo podemos existir, y existencia sin amor es control,  , confusión, y dolor – y eso es lo que regularmente estamos creando.

Nos organizamos par la existencia y aceptamos los conflictos como inevitables ya que nuestra existencia es una demanda incansable de poder.

Seguramente, cuando amamos, la organización tiene su propio espacio, su correcto lugar; pero sin amor, la organización se torna una pesadilla, simplemente mecánica y eficiente, como el ejercito; pero como la sociedad moderna esta basada en la eficiencia, necesitamos ejércitos, y el propósito de un ejercito es crear guerra.

Aun si la llamamos ” paz” , entre mas intelectuales y eficientes somos, mas rudos , brutales y endurecidos nos volvemos.

Es por eso que hay confusión en el mundo, por que la burocracia es mas y mas poderosa, por que mas y mas gobiernos se tornan totalitarios.

Asumimos que todo esto es inevitable por que vivimos en nuestros cerebros y no en nuestros corazones , y  por lo tanto el amor no existe.

El Amor es el mas peligroso e incierto elemento de la vida; y ya que no queremos estar en incertidumbre, por la causa de que no queremos estar en peligro, vivimos en nuestra mente.

Un hombre que ama es peligroso, y no queremos vivir peligrosamente; queremos vivir eficientemente, deseamos vivir en el marco de la organización; por que pensamos que las organizaciones traeran orden y paz al mundo.

Las organizaciones nunca han traido orden y paz, solo el amor, la buena voluntad y la piedad pueden traer orden y paz,  ultimadamente y por lo tanto ahora.

Jiddhu Krishnamurti (1895 – 1986)


Una respuesta a “El amor es el mas incierto y peligroso elemento de la vida

  1. I have fun with, cause I discovered exactly what I was looking for.
    You have ended my four day long hunt! God Bless you man.

    Have a great day. Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s